Buen triunfo, nueva cara, viejos problemas

Más allá de algunas nuevas caras, de nombres renovadas, de un nuevo plan, más austero, pero en la prolongación de un mismo proyecto, Aldosivi de Mar del Plata no pudo despojarse de viejos problemas futbolísticos, aunque logró un muy importante triunfo ante Deportivo Merlo por 2 a 0 en el estadio del Mundial José María Minella, por la primera fecha de la Primera B Nacional.

Le faltó volumen de juego de la mitad de la cancha hacia adelante. Acumular volantes no es asegurarse el control en el medio. La realidad indicó que las buenas intenciones de Alejandro Aguirre para enlazar con los delanteros tuvo muy poca compañía. Casi nadie sintonizó con sus características de enganche, y a él mismo le faltó gravitación, algo que parece natural si se tiene en cuenta que fue su primer partido oficial desde la traspolación de dos categorías anteriores. No obstante, mostró algo de su calidad y fue el hombre que encontró la llave del partido junto con Darío Cajaravilla en una jugada con pelota detenida. El centro en córner del ex Unión fue bajado con un frentazo muy preciso del zaguero para colocar la pelota contra un palo, dónde no pudo llegar el arquero Jaime, para el 1 a 0.

Sería bueno ver muy pronto a Frangipane junto a Alejandro Aguirre en la gestación de Aldosivi. Si se acumulan tantos volantes, tranquilamente podrían jugar juntos. Esta vez el ex Belgrano y Huracán de Tres Arroyos ingresó justamente por Aguirre.

Los delanteros no estuvieron precisos, más allá del gol del final de Diego Martínez "con ayuda". En realidad, casi nunca les llegó muy “limpia” la pelota. Fue muy auspicioso lo de Laureano Tello por derecha. Un “producto” del Proyección que ya parece haber “madurado” para darle un buen aporte a Aldosivi.

En el fondo también viejos problemas. Esa maldita línea de tres a la que se sigue recurriendo y que genera más brechas que certezas. Contra un rival muy limitado, surgieron inconvenientes impensados en el primer tiempo, con un tiro en el palo de Torres incluído, y un par de temerarias subidas de Pena para salir a cortar demasiado lejos. Para cubrir la franja izquierda, de todos modos, la derecha del ataque rival, al menos ahora Nilo Carretero colabora mejor en el retroceso.

De cualquier forma, el crédito quedó más que abierto. Siempre es mejor hacer las correcciones con los puntos en el bolsillo. Aldosivi hizo pesar la localía en el comienzo del campeonato y sumó un triunfo valioso. Hay tiempo para todo lo que falta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola vito. un abrazo, creo que en la disputa te estas convirtiendo en un fundamentalista de la linea de cuatro , y demonizas a la linea de tres como si nunca hayan existido equipos que funcionaron muy bien con ese sistema , ademas con linea de cuatro te aseguras que no te lleguen o no te hagan goles? todo depende de los interpretes, de sus momentos personales y de la solidaridad del equipo, no te olvides que los delanteros "son los primeros defensores" (bianchi dixit)saludos¡¡¡¡

Publicar un comentario