Macri: la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio

Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, dice el refrán. Mauricio Macri responde claramente al grupo de personas que le hace honor a esa consigna.
El ingeniero pertenece a todas esas voces uniformes de la derecha opositora que se sientan a la misma mesa para escuchar como las corporaciones pretenden mandar a la política. Y Macri coincide con todas esas voces en criticar el supuesto “poder voraz” o “fiebre de poder” o “abuso de poder” de Néstor Kirchner. Y se ufanan en hablar del “avasallamiento de las instituciones” y critican que “lo único que les interesa es acumular más poder”.
Lo que no le gusta de los demás, entonces, es lo que no deja de hacer nunca Macri. Lo que hizo en los últimos días en Boca es paradigmático en ese sentido.
Primero hizo “lobby” para que no se arreglara lo de Riquelme. Después siguió haciendo “lobby”, siempre con la complicidad de algunos colegas nuestros, tratando de hacer ver que él fue una vez más el gran elector y “salvó a Ameal”.
Pero la verdad es que la explicación sobre esto de algunos colegas es bastante pueril, para ser suaves. A fin de la semana pasada la votación a favor del contrato de renovación de Riquelme por cuatro años fue 8 a 5 a favor. Antes el dirigente Horacio Palmieri había dicho en Radio Continental que el tesorero Daniel Angelici,- un “gurka” en eso a ir en contra de la idea del presidente del club de renovarle a Riquelme por cuatro años- le confesó que él actuaba por “órdenes de arriba”. Y las “órdenes de arriba” son de su “padre político”, el ex titular del club Mauricio Macri.
En la votación oficial del lunes los guarismos cambiaron. Los directivos Levy y Quintiero fueron presionados “de arriba” y cambiaron su voto. Levy de la abstención a votar en contra. Quintiero de votar a favor a abstenerse. Después se quiso hacer ver que Macri fue el que convenció a Quintiero para abstenerse en lugar de votar en contra para “salvar” una crisis institucional, teniendo en cuenta que Ameal había anticipado que renunciaba si no se cumplía la palabra dada a Riquelme y no se respetaba el contrato aprobado a fines de la semana pasada. Pero si Macri hizo eso supuestamente para “salvar” las instituciones y al presidente de Ameal, ¿por qué provocó todo lo contrario para llegar a esta situación extrema? ¿Por qué Levy y Quintiero cambiaron antes sus posiciones del viernes?
Macri o sus seguidores debieron haberse preocupado antes del daño institucional que le estaban haciendo al club llegando a una puja de este tipo. Lo de la votación, y que el presidente haya tenido que desempatar, es inédito y evitable en la vida interna del club.
Para evitar inconvenientes institucionales la directiva en pleno debió apoyar de inicio la idea del presidente de permitir que el máximo ídolo del club renovara su vínculo por cuatro años para retirarse en Boca.
Lo de “defender el patrimonio del club” es pura chicana. En las anteriores contrataciones, millonarias por cierto, con jugadores de menos cartel y sin antecedentes en Boca, se aprobaron las negociaciones de Ameal sin necesidad de reunión de la directiva. Y la propia conducción de Macri contrató a Riquelme por seis meses por dos millones y medio de dólares sin ningún tipo de oposición. Por seis meses, la mitad de lo que se paga ahora POR CUATRO AÑOS. Claro que en aquella oportunidad le venía bien al ingeniero para su campaña política.
Lo cierto es que Macri se fue supuestamente de Boca para hacerse cargo de la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (cargo para el cuál, a la luz de su gestión, pareciera que todavía no asumió) pero dejó todo un entramado y tejido político de protección, amparado por estatutos modificados por él y su mayoría, para tratar de seguir gobernando a Boca en las sombras. El malogrado Pedro Pompilio podía romper de alguna manera con ese esquema a partir de su propia envergadura política, la que realmente revolucionó el fútbol de Boca. A Ameal, en cambio, no lo dejan gobernar. Sin embargo, el presidente esta vez se puso firme y tomó como causa propia la continuidad del jugador más querido por la gente del club.
Pero evidentemente el “macrismo” le quiso torcer el brazo, y ahora quiere aparecer como que “salvó” a Ameal, para mantener su propia porción de poder, para hacer ver al ingeniero como el “gran elector”. Y además, con una miserable negociación política final para quedarse, el “macrismo”, con el Departamento de Socios, lo que es lo mismo que decir el “aparato electoral” con vistas a los comicios de 2011. Pura acumulación de poder y para embarrar la cancha, para hacer el mal. Mientras ve la paja en el ojo ajeno, sigue estando la viga en el propio. Pero siempre puede haber un Topo Gigio en el camino…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo Macri dejó el Club que durante su mandato ganó varios títulos. Además con superávit, por primera vez en la Historia del Club . Por otro lado la lucha política es así en todos los órdenes: ver -como decís- la paja en el ojo ajeno. Por ejemplo aquí, en Mar del Plata, deberíamos tener una mirada periodística más interior y antes que preocuparnos por la nación o la provincia o Capital le haríamos un gran bien a todos mirando al mayor despojo que pueden recibir nuestros vecinos. Poco se habla del 70% de la recaudación municipal que es para pagar sueldos. Y uno se pregunta ¿porqué será?. Como decís: vemos la paja en el ojo ajeno. Alberto

Anónimo dijo...

PERO SI MACRI SIEMPRE DEFIENDE LO INTERESES JUSTOS ¡¡¡ DE TODOS LOS GARCAS JAJAJJAJA

Anónimo dijo...

Que pais generoso! no puedo creer un comentario tan perverso y oportunista.Habría que hacer un test de aptitud mental a las personas que disparan opiniones desde una computadora cual si fueran los fiscales del pueblo.Claro,...es facil y oportuno "pegarle" al jefe de gobierno porteño ahora...queda progre,queda cool,y lo más es que nos acerca a los intereses K,que hoy dan muy buenos dividendos.Pero la vida es un constante giro......

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que habria que tener una mirada mas local para las noticias. Pero considerando que este personaje, pretende candidatearse como posible presidente de todos los argentinos, es necesario que se lo conozca un poco mas, especialmente su no-gestion en la CABA, si no llegara a Balcarce 50, y se terminara fugando en helicoptero, solo cumplira el viejo axioma del hitoriador Marx "la historia se repite dos veces la primera como tragedia, y la segunda como comedia", no tengamos la comedia de la tragica Alianza.

Publicar un comentario