En un partido de “tiki tiki”, Aldosivi fue más contundente

Se empieza a ver una luz. A partir de un mayor caudal de juego que en el resto del campeonato, fundamentalmente por el tándem Frangipane-Aguirre, pero también merced al desequilibrio de Cristian Cayetá en ataque, Aldosivi encontró certezas y tuvo la contundencia necesaria para dar cuenta de Defensa y Justicia, 3 a 1 en el estadio del Mundial José María Minella, por la décima fecha de la B Nacional , en un muy buen partido de fútbol en el que quizá no hubo tanta diferencia entre uno y otro equipo.
De repente, una tarde de ascenso, se decidieron por el "tiki tiki"...
Ambos equipos arrancaron con buenas intenciones,-e insistieron en ellas-, tratando de llegar con juego corto, asociado y por abajo. Con Paolo Frangipane como eje en Aldosivi, como un “5” adelantado y con Lorefice en la misma tónica en Defensa y Justicia.
La iniciativa la asumió Aldosivi, con buena participación también de Alejandro Aguirre para enlazar y con Cristian Cayetá sumándose al circuíto de juego y desequilibrando por afuera. Pero una vez más con escasa profundidad, con Diego Martínez bastante alejado del resto y quedando muchas veces de espaldas al arco.
Pero aun con más tenencia de pelota de Aldosivi, fue la visita, Defensa y Justicia, el que llevó más peligro. Tanto que completó cuatro llegadas claras a lo largo del primer tiempo. De entrada, tras una doble salida fallida, de Sebastián Pena y el arquero Pablo Campodónico, Ariel Franco lanzó el centro desde la derecha con la valla desguarnecida pero el cabezazo de Claudio Bustos igual se fue desviado. Luego, sobre los 20' Patricio Pérez prolongó muy bien en Juan Martín, cuyo remate se fue apenas desviado. Enseguida un cabezazo de Claudio Grecco se fue también muy cerca. Y sobre los 42’ Ariel Franco desbordó muy bien por derecha y quedó para definir en diagonal al arco pero tapó muy bien Campodónico.
Cuatro llegadas claras de Defensa contra ninguna de Aldosivi, que sin embargo pudo ponerse en ventaja después de todo eso, en el minuto 44’, a partir de una jugada con pelota detenida. Córner desde la derecha muy bien ejecutado por Frangipane y cabezazo franco y preciso de Facundo Nasif que se le metió por el medio del arco, por arriba, al arquero Leyenda.
El segundo tiempo se inició con alternativas cambiantes. De arranque Aldosivi estuvo a punto de aumentar cuando Cayetá desbordó bien por izquierda y su centro pasado no pudo ser conectado por Juan Briones, quien llegaba solo frente al arco, con el golero a mitad de camino. Pero Defensa contestó con una situación tanto o más clara. Esta vez perdió una pelota Frangipane en la salida, robó Ariel Franco y metió el pase en profundidad para Juan Martín, quien de frente al arco para definir le pegó muy de abajo a la pelota y el remate se fue desviado por encima del travesaño.
A los 12’ Patricio Pérez estrelló un tiro libre en el travesaño y volvió a salvarse Aldosivi. Un minuto más tarde otra vez pudo haber aumentado Aldosivi cuando Diego Martínez desbordó por la izquierda y mandó el centro corto pero en el momento que Aguirre se aprestaba a definir cerró justo Grecco dentro del área chica.
Igual Defensa se venía, con la doble conducción de Lorefice y Patricio Pérez. Pero Aldosivi logró desnivelar en el momento justo para por fín tener un respiro. Ariel Franco, que hasta ahí estaba haciendo un buen partido, se equivocó en el medio, se enredó, perdió la pelota y la tomó Aguirre quien tocó justo hacia la derecha, con toda la defensa a contrapierna, para Cayetá, quien se abrió bien, se sacó de encima al arquero y resolvió desde ángulo cerrado. Dos a cero.
Y además Aldosivi lo tuvo a Campodónico, quien enseguida descolgó en un ángulo un gran remate de Lorefice. Y poco después cerró con gran esfuerzo Jorge Velásquez tras un disparo cruzado de Juan Martín.
Defensa igual pudo descontar a los 36' con un remate espectacular de Patricio Pérez y se ajustaba más a lo que estaba sucediendo en la cancha, pero Aldosivi volvió a contestar con contundencia. Agustín Briones metió un pase magistral en el inicio de una réplica para la apertura de otro recién ingresado, Nilo Carretero, quien desbordó y mandó el centro atrás para Frangipane, quien venía a la carrera y definió con preciso cabezazo. Lo que le faltaba a Paolo, figura de la cancha.
Y hasta Aldosivi estuvo cerca de un cuarto cuando en otro contraataque Nilo Carretero desvió el remate final prácticamente solo frente al arco para definir. Pero después volvieron a salvar entre Campodónico y el propio Nilo Carretero, ahora en área propia. Y enseguida Campodónico tapó muy bien frente al ingresado Kissner. Un partido sin tregua. Y un ida y vuelta permanente.
Y, al cabo, en ese “toma y daca” quizá no le sobró tanto a Aldosivi en el trámite. Pero ante un equipo que trata bien la pelota, le respondió también con interesante caudal de juego,-más que el que tuvo en todo el campeonato-, y le sobró contundencia para aprovechar integralmente sus oportunidades y anotarse así una victoria que sirve para consolidar la recuperación. No solo por el tercer resultado positivo consecutivo, sino también y fundamentalmente, porque empiezan a aparecer certezas, después de tantas dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario