Aldosivi después de Instituto: Lo que tiene y lo que le falta










El continente y el contenido. Las formas y el fondo.
Aldosivi tiene el continente, las formas, la geografía. Eligió un formato y trata de ponerlo en práctica. Dentro de esos lineamientos, trata de ser ordenado, de cubrir bien los espacios.
El problema, por ahora, es el contenido, el fondo. Falta juego. Faltan variantes, argumentos, que sostengan la estructura.
Y al cabo, como el orden y la estructura en fútbol siempre pueden ser un medio, un camino, pero nunca un destino, un objetivo final, la búsqueda de Aldosivi se va perdiendo, por ahora, en esa carencia.
Tanto en el partido con Atlanta, como en este frente a Instituto (2 a 2 en el Minella, debut como local en este gran torneo de la Primera B Nacional de fútbol), al equipo de Mar del Plata se lo vio bien parado, pero se quedó en eso. Le faltó osadía, le faltó peso específico en la búsqueda, y por eso se perdió en los partidos y terminó sufriendo en el área propia.
Tanto como en Villa Crespo, pero ahora mucho más, Aldosivi sufrió mucho ante Instituto las jugadas con pelota detenida en el campo propio, y como lo que insinuó de la mitad de la cancha para adelante no lo supo traducir en dominio sostenido y jugadas de gol, terminó padeciendo muy cerca de Campodónico.
Al final de cuentas, por más estructura y orden que haya, si después no hay algo más en la esencia, se termina jugando a la lotería. Así fue frente a Instituto. El partido terminó 2 a 2 no por buen juego, fluído, por situaciones de gol continuadas, sino más bien por errores manifiestos de los dos.
Aldosivi tiene la base. El orden y el formato. Eso no es poco si se tiene en cuenta que recién empieza un campeonato largo. Pero le tiene que hacer un lugar a la osadía para ese plus que se necesita para marcar diferencias en fútbol.
Si el técnico está tan aferrado al 4-4-2, pues entonces uno de los volantes centrales, o los dos volantes de afuera, se tienen que soltar con volumen de juego, y no solo con presión bien hecha (como lo que ocurrió en el arranque del primer tiempo). Y si no es tan esquemático, si en los dos partidos se decidió promediando el segundo tiempo a la entrada de Seccafién, quizá sería bueno que analice la posibilidad de más continuidad en cancha del enganche, y de considerar la alternativa de Sarraute, un jugador del club, con tanto, con la osadía que le falta al equipo, y que no se entiende demasiado, por ahora, porque ni siquiera integra el banco de suplentes.
Igual este es un camino largo. Recién empieza. Por eso el crédito está abierto. La base está. Falta la esencia. Más juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario