Seccafién se sacó un 10, Aldosivi hizo 5




Aldosivi tenía orden. Le faltaba juego. Y de forma alarmante, tanto que no había podido ganar en las tres primeras fechas del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Ante ese panorama, no se justificaba la ausencia de Enrique Seccafién en el equipo titular. Su actuación ante Brown de Madryn ratifica esa certeza.
Seccafién fue la gran figura, determinante, en la goleada por 5 a 0. No solo él fue decisivo para lo abultado del marcador. También el arquero de la visita, Sebastián Pereyra, responsable del primer gol, que abrió el partido, y también con errores en el tercero y el cuarto.
Entre Seccafién y el arquero, las dos puntas de rendimiento en un encuentro muy desigual, hubo otra vez un Aldosivi ordenado,-al menos como en las dos primeras fechas-, pero con un sustancial aumento de volumen de juego, y un rival que no fue tanto menos en el primer tiempo pero que no pudo disimular su vulnerabilidad y pareció más bien un equipo de Argentino A en la mayor parte de la tarde.
Seccafién partió de una posición de volante por izquierda que pareció fastidiarlo pero enseguida, con el correr del partido,-bien por indicación ya prevista del técnico o por circunstancias del juego y decisión de los protagonistas-, alternó roles con Matías Gigli y se convirtió, en varias situaciones en enganche constante y sonante.
Ese intercambio entre Seccafién y Gigli, y la manera en que se suma a ese circuíto de juego Piñero Da Silva, le proporcionaron variantes inéditas al ataque de Aldosivi, que además fue prolijo hasta desde la pareja de volantes centrales, Jonathan Blanco y el jugador del club Jonathan Galván.
El golazo de Marcelo Vega rubricó una tarde también extrañamente tranquila para Aldosivi. Todo se había facilitado muy temprano, por el "regalo" inicial del arquero y la pegada exquisita de Seccafién en dos centros. El propio Quique amplió con dos tantos más.
Hacía mucho tiempo que Aldosivi no contaba con una actuación de 10 puntos como la de Seccafién. También hacía bastante que no se encontraba con tantas facilidades del rival. Es cierto que nada será igual de aquí en adelante. Pero también está claro que en esta divisional, de todos modos, no es sencillo hacer cinco goles contra nadie.
Y lo importante es que a partir de este triunfo contundente Aldosivi tiene la oportunidad de enderezar el rumbo. No solo por la tranquilidad que dan los tres puntos y los goles, sino por la forma en que se consiguieron. Y porque quedó la sensación que, de momento, ya será imposible prescindir de Seccafién. El eslabón perdido que faltaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario