El orden de los factores no altera el producto

¿Qué es más importante? ¿La generosidad para entregar un gol que pudo hacer uno, o no quedarse a esperar para abrazar al autor como sí lo hizo en decena de oportunidades?
Una vez más parte del periodismo argentino,-lamentablemente no solo en cuestiones más nimias como el fútbol-, invierte la carga de la prueba.
Nadie puede meterse en el pensamiento o los sentimientos del otro. Poder, como poder, se puede interpretar... O sino recopilar datos, detalles, momentos y ordenarlos como quiera, al gusto del consumidor...
* El 25 de marzo pasado más de tres cuartas partes del estadio eligió a Riquelme en una "compulsa pública" nada menos que frente a Maradona. Solo la "barra brava" se pronunció por el DT de la Selección.
* Una buena fuente indica que integrantes de la "barra brava" estuvieron días pasados en un entrenamiento de Boca en Casa Amarilla, lo encararon a Riquelme y le dijeron que le tenía que "hacer más pases a Palermo" (SIC).
* El domingo 4 de abril pasado, en la Bombonera, tras la derrota de Boca ante Central, Martín Palermo salió a decir que "hay que tomar decisiones ya".
* A partir del lunes 5 por lo menos tres periodistas muy cercanos a los sectores "macristas" de Boca salieron a dar por seguro que la dirigencia había tomado "la decisión" de ofrecerle el cargo de DT a Guillermo Barros Schelotto, y se ocuparon en afirmar que "la mayoría" de los directivos no querían renovarle el contrato a Juan Román Riquelme. El de más volumen dijo por radio que "Riquelme es el culpable de todos los males de Boca" (SIC).
* "Nunca trabajó para erradicar a la barra, todo lo que vi es lo contrario", explica Gustavo Grabia sobre el actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el ingeniero Mauricio Macri. Según el libro, "La Doce. Historia de la Barra Brava de Boca", este grupo conspicuo contó, en la "Era macrista", con "aviones pagos a Chile, Japón o donde Boca jugara; hoteles con el plantel; molinetes libres en la Bombonera, entradas para reventa y visitas a las filiales para llevar a jugadores del club. La 12 podía, además, lo que ningún otro socio: jugar picados en Casa Amarilla, donde se entrena la primera" (...).
* El pasado 9 de marzo Martín Palermo fue agazajado en la Legislatura Porteña, en homenaje al que concurrió especialmente el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con quien el goleador histórico juega habitualmente al tenis.
* A la Legislatura Porteña fue el ataque de una parte de la "barra brava" de Boca, acción que el juez Bergez incluyó en su investigación para imputar a alguno de sus jefes, refiriendose a la "connivencia" de estos con personal de la Comisaría 24 y con altos dirigentes del club.
* Después de la gran jugada de anteayer, en la que Riquelme pudo haber convertido un gol tan espectacular como el que marcó después, en el segundo tiempo, pero prefirió servirselo a Palermo para que llegara al impresionante récord de los 219, el 10 salió a celebrar hacia el vértice izquierdo de la tribuna que da a Casa Amarilla, casi en el ángulo con los plateístas, debajo del palco de prensa, casi de espaldas a "La 12". Palermo había superado a Cherro para convertirse en una leyenda de Boca. Casi toda la Bombonera, reconociendo como fue la factura de la conquista, gritó, antes que nada, "Riqueeelme, Riqueeelme...". La "barra" solo gritó por Palermo.
* También anteayer, antes de empezar el partido, otra vez más de tres cuartas partes de la Bombonera gritó por Riquelme y mostró banderas y pancartas en su respaldo, después de todo lo que se había dicho en la semana anterior. El 10 saludó con brazo derecho en alto hacia la popular de socios, las plateas centrales y el palco bajo. No hizo el giro clásico completo. Evitó saludar hacia el sector dónde se ubica "La 12". Enseguida se escuchó el grito "Palermo, Palermo", justamente desde esa tribuna que da a Casa Amarilla, y el 9 saludó hacia...dónde se ubica la "barra brava".
* En el golazo de Riquelme de inicio del segundo tiempo, lo fue a abrazar Palermo. En el segundo tanto del 9, quien fue a abrazarlo fue el 10. Esa imagen, con el orden de los factores sin alterar el producto, se repitió por cientas en los últimos diez años de Boca, los de más gloria de toda su historia, con el 10 y el 9 como protagonistas principales...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin alguien que ve la realidad de las cosas dejen tranquilo a Roman que tantas alegrias nos dio.Saludos Daniel

Publicar un comentario