Pelota Cibernética, la novela de los mundiales

La edición ampliada y corregida del libro "Pelota Cibernética, la novela de los mundiales", de Vito Amalfitano, que publica Ediciones Corregidor, se presentará oficialmente el próximo lunes 3 de mayo a las 16 nada menos que en la sala Roberto Arlt de la "Feria Internacional del Libro de Buenos Aires", con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La presentación en la Feria del Libro, que este año lleva el lema ""Festejar con libros 200 años de historias", estará a cargo del autor Vito Amalfitano,-jefe de deportes y prosecretario de redacción de LA CAPITAL-, junto al reconocido periodista Horacio Pagani,-42 años en Clarín, y ahora con participación destacada en TyC Sports y Radio Mitre- y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez. También participará el relator marplatense Juan Carlos Morales, autor de uno de los prólogos. El otro prólogo, en esta nueva edición, está escrito por nada menos que un técnico campeón del mundo, César Luis Menotti.
"Pelota Cibernética, la novela de los mundiales", es una obra de ficción que repasa todas las Copas del Mundo, y que incluye también, entre otras cosas, ensayo sobre el fútbol del pasado y el futuro, un cuento de Walter Saavedra y datos reveladores sobre hechos paradigmáticos de los mundiales, como, por ejemplo, el dóping de Maradona en Estados Unidos 1994.
Esta edición ampliada y corregida prolonga la historia en el Mundial de Alemania 2006 y más allá, y se publica justo en la previa de Sudáfrica 2010.
La obra contiene, además, un dossier con todas las síntesis de todos los partidos de todos los mundiales, es decir un material de consulta, incluso para los chicos que en las escuelas trabajarán con esta temática en el mes de junio. Todos los jugadores, todas las incidencias y todos los estadios de la historia completa de los mundiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario