Pueblo

Cuidado. Los setentistas resisten. Y son peligrosos. Ofensivos. Quieren decirle siempre chau a los 90. Nunca más. Y apuestan al arte y a la estética. Y al buen gusto. Desarrollan actividades en favor de los derechos humanos. Y los defienden contra todo y contra todos. Y ayudan a los que menos tienen. Están junto a ellos. Tienen un fuerte compromiso social. Son revoltosos. Son atrevidos. Son locos. Y como los locos de Serrat, en Cada Loco con su Tema, prefieren la razón que la fuerza, el instinto que la urbanidad y y un sioux más que el Séptimo de Caballería. También prefieren más bailar a desfilar y disfrutar a medir, aunque, cuidado, también prefieren ganar a perder. De todos modos, el mayor encanto está en la lucha, aun si es desigual. Y siempre optarán por la revolución, antes que por las pesadillas.
Contra los poderes mediáticos y el poder del dinero, siguen creyendo que se puede.
Buena parte del pueblo sigue votando por ellos, aun contra el mensaje hegemónico y utilitario, que realmente está nervioso.
Eso sí, nunca defraudan. No hay fraude posible si se juega con libertad.
Algunos vaticinaban en la tapa de los diarios que no iban a durar. Y sin embargo llegaron más lejos de lo pensado.

Cuidado. Los setentistas resisten. Sí, claro...Huracán hace volver al Huracán del 73. ¿O pensaban que hablábamos de otra cosa...?

El Huracán de Cappa le da rienda suelta al juego, en libertad. No defrauda en su propuesta. Buena parte del pueblo futbolero, la mayoría, lo elige, aun contra el mensaje hegemónico, mediático y utilitario que estaba agazapado, esperando que no le de el piné, que no llegue. En este caso, no decían que iba a durar seis meses,-como aquella tapa patricia-, pero sí que con esa preparación física de darle unicamente a la pelotita no iban a durar ni cinco partidos.
El Huracán de Cappa resiste contra los poderes del dinero. De hecho es uno de los que encara el campeonato con menos presupuesto y ya dejó abajo a casi todos los poderosos.
Es un equipo que siempre opta por la revolución de tocar y jugar antes que por la pesadilla del miedo. Claro que sus futbolistas prefieren bailar a desfilar, y disfrutar a medir. Pero también ganar a perder. Sino, no estarían dónde están. Aunque Huracán demuestra, tanto como su principal contrincante, que jugando bien es más fácil ganar.
Es un equipo atrevido, instintivo, que apuesta, efectivamente, más a la razón que a la fuerza. Y que nunca se rinde. Siempre cree que se puede, aun contra los poderes mediáticos,-que están nerviosos-, y los poderes del dinero.
Este Huracán, setentista, no tiene al "loco" Houseman. Pero sí al "loco" Defederico. Y él, con Pastore, son los más atrevidos del barrio. Revoltosos. Joden con el arte y la estética. Son peligrosos. Pero con buen gusto.
Y sí, también los jugadores de Huracán desarrollan actividades por los derechos humanos. Impulsados por un técnico que se exilió por la dictadura, mientras ganaban y ganaban partidos sus futbolistas también se hicieron tiempo para visitar el Museo de la Memoria en la Esma, acompañar a los chicos del Garraham con juguetes, ayudar a los asentamientos carenciados de Parque Patricios. Siempre se hacen el tiempo y el lugar para el compromiso social. Por eso, y por el juego, y por hacer llorar de emoción a los que soñaban con la vuelta del 73, para decirle chau a los 90 (cuando el club casi desaparecía), ya son campeones de todo, aunque falte una final.
Afortunadamente para Huracán, en el domingo decisivo tendrá un rival de armas limpias, que no hace trampa ni tira la pelota afuera, ni llora fraudes, que sabrá ganar y sabrá perder, un Vélez que no mancha ni la pelota, ni la maltrata, ni embarra la cancha, con un conductor serio, medido y sin contradicciones, transparente, sin tatuajes, como "El Tigre" Gareca. Y que también tiene Maxi atrevidos y ojos de buen Cubero.

Sepa el pueblo dónde está el mejor juego. Y que gane el mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sos oficialista?? o crees en la nueva nueva izquierda?? o otra cosa?? si es la segunda te banco

vito dijo...

Recién veo este comentario y lo contesto. Más lo segundo que lo primero. Creo en un izquierda que tenga vocación y capacidad de poder, sino, no sirve. Oficialista circunstancial, porque del otro lado está toda la derecha. Gracias. Abrazo. Saludos

Diego Castaño dijo...

Vito muy bueno!! disfruto y quiero ver jugar a huracan y me gusta el compromiso social del equipo. En verdad recuerdo pocas veces ver jugar así un equipo y me gusta, me encanta.
Ah, con respecto a tu inicio de nota va esta frase de Calamaro "No se bien lo que quiero, pero se lo que NO quiero". Un abrazo

Publicar un comentario