Del Papa y otras santidades...


MONTEVIDEO, Uruguay.-  El Papa argentino se robó todos los comentarios, entre rioplatenses, en la previa del fútbol de Nacional – Boca por la Copa Libertadores.  Muchos locales recibieron con sincera alegría, otros, en cambio, deslizaron que la noticia contribuiría aun más al clásico “agrande” de los argentinos.

“Sabemos como son los argentinos cuando no tienen nada. Te imaginas ahora con Messi, una reina y un Papa, ¿Quién los aguanta?”, le comentó un médico a otro, en la entrada al hotel NH de Montevideo, cuando recién llegábamos en Montevideo y ellos no sabían que tenían precisamente argentinos al lado en el lobby. Se trataba de profesionales, que estaban allí para un congreso de medicina, no era un comentario de tribuna precisamente.
 

Al primero que abrazó Juan Román Riquelme,-la máxima "santidad" del fútbol xeneize-, a la salida del camarín del Centenario,  y antes de conversar con LA CAPITAL y saludar al periodista Marcelo Lerner,  fue al ingeniero Daniel Mollo, el relator de Boca de Selección, de Radio Cooperativa, que llega a todo Mar del Plata con los partidos de Boca y la Selección Argentina  a través de la AM 1620.  Mollo rememoró sus tiemposde “vestuarista”, entre toda una vida periodística en la cobertura de todo lo concerniente a Boca y recibió el saludo afectuoso de Román: ”¿Todo bien Dany? ¿Cómo lo viste?”, le preguntó el 10 al relator sobre qué le había parecido la actuación de Boca.

Otra de relatores: el querido Walter Saavedra, quien ahora narra los partidos para Radio 9 de Buenos Aires, apareció tapado “hasta los dientes” cuando llegamos muy temprano en la tarde al Centenario. “Saquennos una foto para LA CAPITAL, para que vean desde dónde transmitimos, je”, nos lanzó tras el saludo. Tuvo que relatar, como la mayoría de los representantes de las radios argentinas, desde pupitres al aire libre, y se quejó del frío, ya adoptando “tics” de “porteño” aun con su condición de marplatense de pura cepa. Se trataba de una brisa aun muy soportable para los acostumbrados a la dureza de los inviernos en nuestra ciudad. ¿ Y más adelante qué te vas a poner Walter?   

Los hinchas de Boca que estuvieron en el Centenario se quedaron en su rincón de la tribuna América hasta muy tarde festejando la victoria. Incluso hasta pasados los 20 minutos de rigor fijados por las fuerzas de seguridad para no cruzarse con la multitud de Nacional. Entre los simpatizantes que no pararon de cantar en toda la noche había también un grupo de marplatenses, entre ellos el doctor Leonardo Fabio Penna  y su hijo Bautista.



0 comentarios:

Publicar un comentario