La operación y las contradicciones






La operación está en su fase final. El presidente de Boca, Daniel Angelici, quien le abrió la puerta de la salida al máximo ídolo y mejor futbolista del club, Juan Román Riquelme, -quizá para cumplir con su "jefe político" Mauricio Macri-, ahora pretende seguir con la "utilización" del DT, Julio César Falcioni, para desprenderse de todo resabio del 10 en el plantel.
Se recuerda que Angelici, -quien fue al acto comicial de diciembre pasado "de la mano" de Martín Palermo-, se había negado al contrato de cuatro años para Riquelme, y forzó una votación vergonzoza para la continuidad del máximo ídolo, cosa que no ocurrió, por ejemplo, para el vínculo de Walter Erviti, de igual suma de dinero, por ejemplo. Entonces tesorero, Angelici sólo quería a Riquelme por dos años. Se notó. Riquelme se fue a los dos años de ese vínculo y Angelici no hizo nada para que el 10 reviera su posición. Por el contrario, "sobreactuó" sin necesidad la continuidad de Falcioni, la vociferó a pocos días de las finales de la Libertadores, cuando ya se sabía que Román, preocupado por las inferiores y por todo lo que tiene que ver con la vida del club, estaba hartado del trato a los pibes y de las actitudes soberbias de todo el cuerpo técnico en diversas situaciones.
Lo cierto es que Angelici dejó ir a Riquelme y prefirió a Falcioni, cuyo ciclo y su relación con el plantel ya se había quebrado definitivamente en Barinas, Venezuela, tras la primera fecha de la Libertadores, cuando el DT hizo acusaciones infundadas por las que no pidió disculpas públicas, como le habían pedido los propios jugadores. 
En esa elección, Angelici no consideró lo que ayer vociferó: "los jugadores son los que ganan y pierden los partidos". Tenía al mejor, optó por el técnico.
Pero, además, el presidente, en la misma declaración de ayer, incurrió en una evidente contradicción. "El cuerpo técnico puede decidir la táctica pero los que están adentro de la cancha son ellos, yo nunca vi un DT que vaya a cabecear o que le de un pase al contrario. Los jugadores son los que ganan y pierden los partidos", dijo primero. Pero después, cuando le preguntaron por la continuidad del entrenador, expresó: "La campaña de Falcioni ha sido muy buena, salió campeón, llegó a la final de la Copa Libertadores...". ¿En qué quedamos Angelici?
Cuando estaba Riquelme, entonces, el mérito era del técnico que "salió campeón, llegó a la final de la Copa Libertadores". Y ahora, cuando se pierde, la culpa es de los jugadores, a los que les falta "actitud" o "que transpiren la camiseta".
El operativo, -o la operación, con varios periodistas cómplices, para influir en los hinchas-, está en su fase final. Ya se fue el mejor jugador y el máximo ídolo. Se prepara el terreno para otras salidas. Para los "amigos de Riquelme" (Clemente, Viatri, Ledesma...) y no, casualmente, para los "amigos de Falcioni" (Somoza, Erviti, Chávez, Silva), de tanto o más bajo rendimiento que aquellos (sin detenerse en el nulo funcionamiento del equipo). El epílogo podría ser con el adiós al propio Falcioni. Gracias por los servicios prestados.

1 comentarios:

Edgardo Blas dijo...

El presidente del club y el director técnico tienen el mismo verso, salio campeón y jugo la final de la copa libertadores, parecen empleados de un club de barrio, sin desmerecer a estos, salieron campeón de una copa dando casi lastima en el juego y ganando varios partidos por penales (no voy a mencionar a los equipos) después de jugar cuatro finales. Que diferencia a la mejor época de la historia de Boca que salida campeón de todo lo que jugaba. Este presidente es el que estaba sentado en primera fila aplaudiendo, cuando la señora Presidente dijo que los barras bravas era unos muchachos fanáticos?? (ver declaraciones de Riquelme cuando estuvo lesionado por que lo hacían entrenar de más precisamente para que se lesione, porque no entraba en el juego del DT.)Atte.

Publicar un comentario