Argentina: preparen, apunten, fuego...

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Argentina tiene el mejor ataque del Mundial. Y por ahora lo hace valer. Y le alcanza para disimular otras falencias futbolísticas. Ahora la Selección le ganó claramente a Corea del Sur por 4 a 1, con tres goles de Gonzalo Higuaín, quien protagonizó así el primer Hat Trick de la Copa del Mundo, y así quedó virtualmente clasificada para octavos de final Sudáfrica.
Contra una endeble Corea del Sur, que marca inocentemente en las jugadas con pelota detenida, la Selección repitió errores defensivos y problemas en la elaboración,-aunque el tránsito desde los volantes al ataque fue un poco más preciso y rápido sin Verón en la cancha-, pero solucionó todo con su alto poder de fuego, con la capacidad de sus atacantes, que son los mejores del Mundial. Lionel Messi, que es el futbolista más desequilibrante, Gonzalo Higuaín, quien ya es el máximo goleador, y Carlos Tevez, quien otra vez en tarea multifacética, juega, hace jugar, corre, elabora, abastece y es socio de Messi y se tira atrás para enlazar con los volantes.
Después, cuando Sergio Agüero reemplazó a Carlitos no solo no desentonó sino que asumió también el rol de "socio suplente" de Messi, abrió bien la cancha para definir el partido y tuvo participación decisiva en los dos últimos goles de Higuaín.
No hay mejor defensa que un buen ataque. Y Argentina tiene el mejor ataque. Quizá le alcance para llegar hasta el final. Pero por las dudas no vendría mal acomodarse mejor en defensa y tratar de acompañar mejor a Messi, Tevez e Higuaín en la elaboración previa.

3 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

le tengo mucha fe a etse equipo no quiero creermela ni ilusionarme sin sentido pero creo que podemos hacer un buen mundial, un saludo

Oscar dijo...

Algo rebuscado escribis no?

Anónimo dijo...

No podes discutir a Veron, es un jugador indiscutible

Publicar un comentario