"Somos locales otra vez..."

Los alrededores del Ellis Park de Johannesburgo son una fiesta. Argentina es local y lo demuestra desde muy temprano, en la previa al partido con Nigeria, su debut en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Falta el fútbol, todo lo demás está dado. El respaldo para la Selección será impresionante.
Los alrededores del estadio no son lo mejor, esta cancha posiblemente no sería habilitada por el Coprosede, Comité de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y de hecho los detalles de mantenimiento y los deficientes accesos no pasarían las pruebas tan celossas que, por ejemplo, pasa el Minella de Mar del Plata. No parece un estadio de Mundial, al menos por afuera, pero lo es. Y aquí jugará Argentina en un rato.
De todos modos, más allá de que los alrededores no parecen acordes, que parece que estadio está emplazado en un suburbio del Bronx, hay que decir que por ahora la gente de este barrio chino de Johannesburgo trata muy bien a los argentinos. Es más, en nuestro camino hacia aquí cientos de morenos, desde las edificaciones más humildes, se juntaron a la vera del camino para gritar "Argentina/Argentina" y "Bafana/Bafana" (el canto que significa Sudáfrica en fútbol).
El respaldo desde afuera, entonces, está garantizado. A falta de equipo consolidado, resta que Messi y compañía pongan en marcha la maquinaria de la magia...

0 comentarios:

Publicar un comentario