El primero vale doble

El primero vale doble. La Selección Argentina de fútbol consiguió un triunfo sobre Nigeria por 1 a 0 en su debut en el Mundial Sudáfrica 2010, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, y lo hizo con escasos momentos de buen fútbol, muchas situaciones de gol como para una mayor diferencia, varias imprecisiones, algunos errores defensivos pero ahora más tranquilidad para corregirlos con los tres puntos sumados en el arranque del Grupo B.
La Selección buscó con más vértigo que juego pero para ejercer presión y dominio le alcanzó con que la precisión en velocidad la aportaron dos jugadores, Lionel Messi y Carlos Tevez.
El gol lo aportó un "héroe inesperado", Gabriel Heinze, durante mucho tiempo el jugador más discutido de la Selección, con un cabezazo preciso que pudo conectar en soledad gracias a una cortina de Samuel y al preciso centro en un córner de Verón.
Argentina tuvo cantidad de situaciones como para ganar por más diferencia, pero no estuvo preciso Gonzalo Higuaín, entre los definidores, y el arquero Enyeama fue una de las grandes figuras del partido junto con Messi.
Se presentaron algunos problemas de contención y elaboración en la mitad de la cancha, Verón dio indicaciones y mandó dentro de la cancha pero estuvo muy impreciso con la pelota, empecinado en el pase largo, que en este Mundial fracasa por la velocidad y el pique extraño del balón.
Y hubo también problemas defensivos, sobretodo por el lado de Jonás, aunque también tuvieron inconvenientes los zagueros, sobretodo Walter Samuel, cuando salió a cortar muy adelante.
Lo que sirve es que todo lo que queda por resolver, que no es poco, es con tres puntos "en el bolsillo", y a sabiendas de que Argentina cuenta con el as de espadas, Lionel Messi, y por momentos con un as de bastos como Carlitos Tevez, quien hoy no solo estuvo potente y rápido, sino también pensante para distribuir como pivot en ataque.


La figuras: Lionel Messi (8 puntos) y Vincent Enyeama (8 puntos). Carlos Tevez (7).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente pensas que argentina andubo bien mira que tuvo fallas abajo

Anónimo dijo...

cuando se escribe se consulta el diccionario primero anduVo

Publicar un comentario