Ultimas noticias desde Johannesburgo

Alemania intimida y hasta deslumbra. El técnico Low sigue la línea de Klinsmann. Era su ayudante en 2006. Mantiene la misma idea de juego, revolucionaria para el fútbol alemán. Una selección alemana que se anima a jugar al achique. Se recuerda que Klinsmann consultaba a Menotti en el Mundial anterior. Y ahora, la generación jóven que empezó a desarrollarse allí, parece consolidarse en este Mundial.

Llega Holanda - Dinamarca, el primer plato fuerte, aquí en el Soccer City, en Johannesburgo, por el Grupo E. A las 13.30 aquí, las 8.30 en Argentina. Además, debuta Italia ante Paraguay por el Grupo F a las 20.30 de aquí, en Ciudad del Cabo. Y Japón - Camerún , por el mismo grupo, se disputará desde las 16, las 11 de Argentina, en Bloemfontein.

Hay tranquilidad en el campamento argentino. No hay voces altisonantes ni preocupaciones desmedidas. Maradona parece que decidió evaluar las alternativas en la intimidad. ¿Entrará Burdisso y/o algún otro defensor? ¿No es el momento de que salga Verón?

Conocimos hoy a Eduardo Todisco, ex presidente de la Asociación Argentina de residentes en Johannesburgo. Es marplatense, arquitecto, se vino aquí en el 82. Su padre, de 92 años, vive aun en Mar del Plata, fue arquero de General Urquiza.

El asado del mediodía, que ofreció la familia Lema, con Quique a la cabeza, de primera. La carne, tan buena como la argentina. De hecho, el secreto es que es el producto de espermas fertilizados de Aberdeen Angus y otras razas argentinas que viajan hacia aquí en cuerpos de conejas, otro tipo de "mulas", al cabo...

El comité organizador del Mundial de Sudáfrica estaría evaluando la chance de prohibir las vuvuzelas en los estadios si hay quejas de los equipos y de las diferentes cadenas televisivas.

"Si hay motivos para hacerlo, sí", dijo con ambiguedad Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador.

"Hemos tenido algunas cadenas de televisión y personas que se han quejado y es algo que vamos a evaluar conforme avance el torneo", reconoció Jordaan

Jordaan admitió que no es un gran amante de las vuvuzelas. "Preferiría que la gente cantara", señaló. Nosotros también. Las vuvuzelas son muy simpáticas, antes aportaban un sonido más, pero ahora, todas juntas, bloquean la esencia de la fiesta en las tribunas del fútbol. No se puede cantar, ni siquiera dialogar e intercambiar impresiones en los espectadores. Solo se escuchan esas insoportables cornetas.

Por otro lado, varios jugadores se quejaron del ruido que provocan, lo que dificulta su comunicación en la cancha

0 comentarios:

Publicar un comentario